¡¡ EL CENTRO CANINO INTERNACIONAL SOLICITARA  REVISIÓN DE LA SENTENCIA

La Asociación Centro Canino Internacional solicitara la revisión de la sentencia firme dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Palma.

Los  artículos 509 a 516 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, determinan la posibilidad de poder reabrir un procedimiento ya juzgado, en base  diversas circunstancias no conocidas en el momento del fallo.

Como quiera que la sentencie a que fue condenada esta asociación se sustentaba  en dos aspectos fundamentales y concluyentes.

  1. Mediciones sonometricas realizadas por la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Palma
  2. Declaraciones como testigos de los componentes de la Patrulla Verde

Del  primer punto, señalar que con fecha 14 de agosto de 2014 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma, dicto sentencia  nº 269/2014, ratificada por el Tribunal Superior de Baleares en su sentencia nº 353 de fecha 27 de mayo de 2015, donde se determina de forma concluyente “que las mediciones de ruidos realizadas por la Patrulla Verde y que motivaron  el cierre de las instalaciones, NO SE AJUSTAN A DERECHO, condenando al Ayuntamiento al pago de la costas por existir TEMERIDAD en su postura”

Del segundo punto, señalar que los testimonios realizados por la Patrulla Verde en la causa, los mismos que realizaron las mediciones ilegales, se sustentaban de forma especial en la persona del jefe de la patrulla Gabriel Torres (en prisión incondicional) y dos agentes más, los cuales se encuentran imputados por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y negociaciones prohibidas en la zona del Arenal. Igualmente y por los mismos presuntos delitos se encuentra imputado el Jefe de la Policía local de Palma Joan Mut (en libertad bajo fianza).

Como quiera que varios de los actores que figuran  en el procedimiento están vinculados a la “noche del Arenal”, especialmente un conocido empresario vinculado a la distribución de productos y cárnicos y un abogado de Llucmajor, es por lo que consideramos estar legitimados para solicitar la revisión de la sentencia por considerar que la misma es manifiestamente injusta.

Paralelamente a ello, nos hemos presentado como acusación popular en el caso de la corrupción en la playa de Palma que instruye el Juzgado nº 12 de Palma, con el fin de poder recabar información que nos sirva para sustentar dicha revisión.

Con fecha 14 de agosto de 2014 , el Juzgado nº 1 de lo Contencioso-Administrativo de Palma, dictaba sentencia nº 269/2014 , no recurrida por lo que se entiende que es firme, en el Procedimiento Ordinario nº 76/2009 seguido contra el Ayuntamiento de Palma y AAVV Cami de Ses Barraques Son Suyer, a instancia de esta Asociación, donde se les CONDENA a pagar las costas del juicio, determinándose que las mediciones sonometrías realizadas por la Patrulla Verde y que sirvieron para condenarnos a cerrar el refugio , son ILEGALES Y  NO SUJETAS A DERECHO.

 

¿ Que pasa ¡¡, qué o quién está detrás de todos estos acosos que durante más de 10 años hemos sido objeto por parte del Ayuntamiento de Palma, en especial por la Patrulla Verde, donde han llegado a realizarnos más de 40 inspecciones y 4 desalojos en base a las citadas mediciones, algo que no superan Punta Ballena y El Arenal juntos.

 

Quizás no lo sepamos nunca pero lo que si sabemos de forma cierta es que en fechas próximas será presentada una demanda civil por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento de Palma y la AAVV de Cami de Ses Barraques Son Suyer, con el fin de poder hacer frente a la indemnización a que hemos sido condenados de forma injusta por culpa del Ayuntamiento

 

 Paralelamente a ello, nuestros abogados están estudiando presentar por la vía penal una querella por prevaricación (Del lat. praevaricatĭo, –ōnis- 1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario), contra la Regidora de Salud del Ayuntamiento de Palma así como contra la Patrulla Verde


Así mismo se están organizando movilizaciones para pedir justicia

 

Palma de mallorca a 24 de octubre 2014

 

 

 


 

 

 

 

Noticias

* esta sentencia es publica y esta a disposción de todos los ciudadanos en internet

Gracias a vuestro apoyo votando en las tiendas de Body Shop a  favor del Centro Canino Internacional, hemos quedo clasificados en primer lugar con 11.250 votos en la campaña a nivel nacional realizada por la cadena de tiendas.

Podeis estar seguros que utilizaremos el premio en favor del bienestar de todos los animales que se encuentran bajo nuestra proteccion.

 

muchas gracias¡¡¡

5 de febrero de 2013 - trabajo realizado por alumnos de 1B

Duque, un caso mas .....

11/12/12

 

Duque nos ha llegado al refugio en un estado lamentable. Otro caso de maltrato fragante al que es imposible acostumbrarse.

Los análisis son descorazonadores ya que tiene afecto el hígado y el riñón así como una leishmaniosis galopante.

Se le ha tendido que realizar una transfusión de sangre (gracias a la donación de nuestro querido Urko) debido a la falta de glóbulos rojos, estando en estos momentos a base de suero ya que no quiere comer ni beber.

Estos días serán muy importantes para su evolución y mejora, si bien tiene pocas ganar de vivir.

Por su estado y heridas, deducimos que es el clásico perro que ha estado atado a un árbol día y noche.

Crucemos los dedos y esperemos poderlo recuperar

Una visita muy agradable

10/08/12

 

El Centro Canino ha recibido la agradable visita de los componentes de la escuela de verano del Country Club Santa Ponsa acompañados de sus monitores y que como podéis ver por las fotos, se lo pasaron muy bien.

Agradecemos al Country Club y a Marga, por la iniciativa de visitar refugios de animales abandonados, con el fin de concienciar a los niños de la problemática que existe del abandono de animales de compañía en España y de forma especial en Mallorca.

Esperamos que la experiencia les haya servido para que en el futuro sean unos ciudadanos responsables con su entorno.



Otro caso mas.. hasta cuando?

04/08/12

 

Este es Lorenzo un macho de cabrío rescatado en una finca de Campos, podía ser de cualquier otro pueblo de Mallorca, ya que por desgracia estos casos son cotidianos.

Lorenzo he tenido suerte, por decir algo, ya que estaba atado cerca de la carretera que lleva a Es Trenc y los turistas que pasaban por la zona nos han llamado para que lo rescatásemos.

El pobre tiene la pata trasera izquierda totalmente atrofiada así como múltiples heridas, debido a que ha estado trabada con un cable de acero desde pequeño, según nos informo el payes que la tenia. Menos mal que ha consentido a que nos lo llevásemos al refugio.

En estos momentos está siendo curado y tomando antibióticos a la espera de ver como evoluciona la pata, según el veterinario, será muy difícil salvarla debido a que nunca a la apoyado y por lo tanto no tiene musculatura. Al principio estaba muy asustado y no comía pero ahora ya come muy bien y esta cogiendo peso.

Lorenzo cuando fue rescatasdo

Lorenzo en la actualidad

Final feliz (dentro de lo que cabe)

01/08/12

 

Este es Félix un gato callejero que nuestra amiga y socia María Sagrera rescato de la calle con una pata destrozada y lo trajo al refugio para ver que se podía hacer, Consultado con nuestro veterinario nos informo que había que amputarle la pata enferma ya la herida estaba muy infectada. Consultado con María nos dijo que lo quería salvar y que ella corría con los gastos de la operación dado que según el veterinario, el gato podía hacer una vida normal con tres patas, eso si, debería quedarse en el refugio ya que en la calle tendría dificultades para sobrevivir sin ayuda.

En estos momentos Félix se encuentra muy bien en compañía de otros gatos de refugio como podéis ver en las fotos .

Felicitaciones María¡¡¡

Cursos para cachorros en Tascha Pet Grooming

14/06/12

 

nuestra amiga y colaboradora Marja, esta realizando diversos cursos en sus instalaciones de Tascha Pet Grooming.Como siempre, ha invitado al centro caninio internacional para que los cachorros puedan recibir clases de convivencia para cuando sean adoptados se porten mejor.

muchas gracias marja¡¡¡

nuestro huerto ecologico

Nuestros amigos Pedro, Enrique y Martina, han iniciado este año el primer huerto natural que podeis ver en las imagenes. estamos seguros que sera todo un existo¡¡felicitaciones¡¡

Nuestro amigo y socio Manuel Molina ha sido entrevistados por en El Diaio de Mallorca con motivo de la presentacion de la Asociacion ABADA, de la cual es el Presidente.

Como llegar

Plano de Situación

Visitas

siguenos en:

YOU TUBE

Entra a ver nuestros videos >>>> entrar

Zona Socios

HAZTE SOCIO Y AYUDANOS

DONATIVOS

 

Banco Popular

 

IBAN:

ES11 0075 6907 9806 0077 9920
SWIFT: POPUESMM


 

--------------------------------

 

CIF: G07037443

Contacto

Centro Canino Internacional
Poligono 55 Parcela 62 de Palma

Cami de Son Prim s/n

Es Pil Lari


Correspondencia:

Apartado de Correos 307

07080 de Palma

 

Telefonos:

 

Oficina; (+34) 971 297 914

Refugio (+34) 971 261 149

Movil 679 498 644
 

email:

centrocanino@ccipalma.com

 

horario de verano (julio/agosto)

de 09:00 a 13:00 horas de Lunes a viernes (  sabados y domingos llamar antes de ir )

Miembros de:

TENENCIA RESPONSABLE >>>> leer más

PRIMEROS AUXILIOS >>>> leer más

WEBS AMIGAS: 

Pinchar sobre el logo de la web que desea visitar , gracias 

Hotel Belvedere

1969 - 2017 - 48 años Ayudando a los animales abandonados