Para adoptar a nuestros perros o gatos , tienes que  ponerte en contacto con el Equipo de Adopciones del refugio:

 

  • Al adoptar un perro en el Centro Canino Internacional, te lo llevarás a casa vacunado, desparasitado, con análisis de Leishmania, vacunado e identificado con el microchip y esterilizado (en el caso de cachorros, te comprometes a esterilizarlo mediante el contrato de adopción, cuando el animal tenga la edad requerida)
  • Si adoptas un gato en el Centro Canino Internaciona,l te lo entrega vacunado, desparasitado, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia, y esterilizado (en el caso de cachorros, te comprometes a esterilizarlo mediante el contrato de adopción, cuando el animal tenga la edad requerida)
  • En cualquiera de los casos, se debera firmar un documento de adopcion , donde se asume el cuidado de la mascota, dando el consentimiento para que la asociación pueda comprobar el estado de la misma en cualquier momento.





Responsabilidad ante una adopción

Es muy importante al adoptar a un animal tener conciencia que se esta asumiendo una responsabilidad para con el mismo, dado que pasará a depender totalmente de la persona que lo adopto durante toda su vida.

ESA RESPONSABILIDAD SUPONE:

Asegurar su alimentación en forma diaria, lo que implica tener los medios económicos para ello.
Esos medios económicos también deben cubrir los controles anuales con el veterinario necesarios entre otras cosas para desparasitar y vacunar.

Hay que disponer de tiempo real para dedicarle interactuando con el mismo.
Si se sale de vacaciones familiares y es posible llevarlo en caso contrario se debe procurar un lugar para su estadía donde lo traten lo más parecido a la familia.
Esta compromiso es en la buenas y en las malas, si se pone enfermo, si se hace mayor y va perdiendo facultades como cualquier viejecito, o si por el contrario es muy hiperactivo y su comportamiento da problemas de comportamiento, en todos estos ejemplos hay que ayudarlo y no recurrir a la facilidad del abandono.
Si nos cambiamos de casa por el motivo que sea y el lugar al que vamos es más reducido nuestro amigo peludo tiene que haber estado incluido en ese plan y no transformarse en otra escusa más para abandonarlo. Ellos si están con su familia humana no van a tener ningún problema en adaptarse a la nueva situación.

Si adopta un cachorro debe de tener en cuenta que nunca se sabe exactamente el tamaño.
Se deben de tener conocimientos para educarlo, muchas veces por consentirlos o humanizarlos terminan teniendo problemas de conducta que luego no saben resolver y por lo tanto perjudican al animal.
La adopción de un animal ya adulto ofrece la seguridad que ya se conoce su carácter y también su tamaño físico, lo cual a diferencia de un cachorro no generará sorpresas en el futuro.

Cuando se ADOPTA se adquiere un COMPROMISO PARA TODA LA VIDA DE NUESTRO PELUDO AMIGO, lo que es una RESPONSABILIAD.

Son muchos los animales que están esperando una oportunidad de ser queridos, cuidados , protegidos, de dar todo lo que pueden que siempre es mucho más que lo que reciben de nosotros. Muchos no tienen esa oportunidad y mueren en las calles luego de haber sido abandonados ante la indiferencia de muchos.

Demuestra sensibilidad y madurez , ADOPTA RESPONSABLEMENTE.

Visitas

Ayuda al Centro Canino por solo 1€ al mes

nuestra amiga maria fuster, ha creado un grupo en teaming con el fin de recaudar fondos y asi poder ayudar al Centro Canino Internacional.

Con solo 1€ al mes puedes participar.Unete al grupo del Centro Canino y participa con nosotros.

siguenos en:

YOU TUBE

Entra a ver nuestros videos >>>> entrar

Zona Socios

HAZTE SOCIO Y AYUDANOS

DONATIVOS

 

Banco Popular

 

IBAN:

ES11 0075 6907 9806 0077 9920
SWIFT: POPUESMM


 

--------------------------------

 

CIF: G07037443

Contacto

Centro Canino Internacional
Poligono 55 Parcela 62 de Palma

Cami de Son Prim s/n

Es Pil Lari


Correspondencia:

Apartado de Correos 307

07080 de Palma

 

Telefonos:

 

Oficina; (+34) 971 297 914

Refugio (+34) 971 261 149

Movil 679 498 644
 

email:

centrocanino@ccipalma.com

 

horario de verano (julio/agosto)

de 09:00 a 13:00 horas de Lunes a viernes (  sabados y domingos llamar antes de ir )

Como llegar

Plano de Situación

Miembros de:

TENENCIA RESPONSABLE >>>> leer más

PRIMEROS AUXILIOS >>>> leer más

WEBS AMIGAS: 

Pinchar sobre el logo de la web que desea visitar , gracias 

Hotel Belvedere

1969 - 2017 - 48 años Ayudando a los animales abandonados