Quererlos realmente significa ser responsable, estos son algunos puntos muy importantes a tener presentes cuando se adopta un perro o gato

 

 

I )Esterilizar:


a – La esterilización de las hembras:


Beneficios:


1- Es el único medio eficaz y definitivo de controlar la sobrepoblación canina y felina.

2 - Evita el uso de anticonceptivos en forma reiterada, lo que lleva a la aparición de patologías como piómetra y tumores de mama que pueden finalizar con la vida del animal.

3 - Facilita el manejo y cuidado de la perra, al no ciclar evitemos los descuidos, distracciones y escapes , también la visita de los machos a la zona durante varios días.En el caso de las gatas , la convivencia se hace muy dificil porque ciclan más veces al año que las perras.

4 - Evita que se extravien durante la etapa caminadora del celo.

5 - No perjudica el carácter del animal.

6 - No le hace menos guardiana en el caso de las perras.

7 - No engorda, a no ser en casos de hembras que tengan la tendencia, lo cual sesoluciona con alimentación y ejercicio adecuado.

 

Desventajas:


1 - El inevitable riesgo quirúrgico como en cualquier otra intervención al igual que pasa con las personas.

2 - Incontinencia por disminución de hormonas sexuales en la tercera edad, es de baja incidencia y se trata con medicación.

 

b – La esterilización de los machos:


Beneficios:


1 - El macho puede dejar preñada al año la cantidad de perras que estén a su alcance , aumentando la sobrepoblación.

2 - Evitamos las conductas como querer salir a la calle en busca de hembras en celo y en concecuencia no reconocer el camino de vuelta a casa.

3 - Evitamos las peleas por competencia con otros machos.

4 - En perros disminuimos el marcado, y en gatos el spray con que nos marcan sillones, cortinados, etc.

5 - Elimina la posibilidad de cáncer testicular , y reduce enormemente las posibilidades de enfermedades prostáticas, dos problemas extremadamente comunes y serios en perros de edad.

6 - No piense que su perro dejara de ser macho si lo castra, lo seguirá siendo, solo perderá su capacidad de reproducirse.

 

Desventajas:


1 - Riesgo quirúrgico (es baja).

2 - Aparición de alguna enfermedad por disminución de las hormonas sexuales masculinas (baja incidencia).


- Es importante que recordemos que los animales se reproducen por instinto y no por Necesidad.

 

II)Vacunar:

Calendario Vacunas para el perro:


EDAD

PROTECCION

5 semanas

Desparasitación interna

1,5 meses

Puppy DP (Parvovirosis y Moquillo)

2 meses

Polivalente(Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza)

3 meses

Segunda Polivalente (Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parainfluenza)

4 meses

Rabia y Chip

Adulto, una vez al año

Polivalente

Rabia

 

 

Existen varias pautas de vacunación, por lo que lo mejor es que te informe el

 

veterinario.

 

En rasgos generales, podríamos recomendar el siguiente calendario vacunal ,

 

pero recordemos que cada perro puede requerir vacunaciones adicionales.

 

 

Calendario Vacunas para el gato:

 

EDAD

PROTECCION

1,5 meses

Desparasitación interna

2 meses

Test de Leucemia – Inmunodeficiencia

1 Trivalente

2,5 meses

1 Leucemia

3 meses

2 Trivalente

3,5 meses

2 Leucemia

4 meses

Rabia y Chip

Adulto, una vez al año

Rabia

Trivalente

Leucemia

 

Los gatitos  se empiezan a vacunar con 8 semanas, que es cuando se agota la inmunidad materna y aumenta el riesgo de contraer alguna infección.Deben recibir, siempre en función de la pauta que nos marque el veterinario, al menos dos dosis de TRIVALENTE (que lleva RINOTRAQUEITIS, PANLEUCOPENIA y CALICIVIRUS) que engloba tres enfermedades víricas respiratorias y digestivas, y también frente a LEUCEMIA Felina, de la que se recomiendan dos dosis.

 

III)Cuidar:

 

1 - Todos los perros deben estar identificados con un microchip. En nuestro refugio cuando ingresa un perro el veterinario corrobora si lleva microchip de no llevarlo se lo deberá colocar nuestro veterinario. El microchip se implanta fácilmente y sin dolor mediante una inyección en el costado izquierdo del cuello o a la altura de la cruz (entre hombro y hombro). Se realiza una sola vez y es de por vida. En el caso de los gatos y los hurones se exige microchip para viajar a algunos paíse de la Comunidad Europea. El microchip puede sernos de gran ayuda en caso de pérdida de nuestro animal de compañía.
2 - Los perros y los gatos muchas veces se pierden. Ellos no pueden hablar y explicarle a alguien para que los ayude a volver, tu eres el responsable de ellos, por esa razón debes de comprarles una medalla en la cual tenga el teléfono. Evita el sufrimiento de toda la familia y del animal. no pases por esa experiencia.
3 - No dejar los perros sueltos en la calle. Siempre deben estar acompañados y con correa. De esta forma estarás evitando que lo roben, se pierda, accidentes de transito, que se intoxique o envenene. Los perros deben realizar al menos 3 paseos al día, para permitir que hagan sus necesidades, disfruten de contacto social con otros perros y personas. Debemos evitar que entren en zonas reservadas para niños y, en general, que puedan molestar a las personas. Los gatos no es recomendable sacarlos a pasear. Ellos pueden vivir toda su vida en el interior de un piso, y en el caso de que tengamos terraza o jardín, podemos instalar una puerta gatera para que entren y salgan a su antojo. Si se vive en un piso alto es importante vigilar no dejar ventanas abiertas si el gato esta solo en la habitación ó si se tiene un balcón ya que se han dado casos de gatos que caen de grandes alturas con la consecuente muerte del mismo en la mayoría de los casos.Podemos ayudar al gato enriqueciendo su habitat con torres de trepar y rascadores.
4 - Para darle libertad en una plaza o la playa con una cuerda larga puede disfrutar de la misma forma. Miles de animales se asustan porque otro perro se acerca, los ataca, o pierden a sus dueños de vista y salen despavoridos muriendo bajo las ruedas de un auto o quedando gravemente heridos.

5 - Pasaporte Europeo para Animales de compañía: Desde octubre de 2004, los perros, gatos y hurones que se desplacen entre los países que integran la Unión Europea deberán llevar el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía que lo expide el veterinario luego de haber identificado al animal con muchochip, vacunado contra de la rabia y dejar constancia en la cartilla de vacunación, cuando se adopta un perro en el Centro Canino se hace entrega de este documento.

6- Los pipis y las cacas en el caso de los perros siempre hay que recoger con una bolsa los excrementos ya sea que los realice en un pipican , sobre la acera un parque, plaza, etc y depositarlos en una papelera. Para los gatos es suficiente colocar un bandeja de plástico en un lugar tranquilo de la casa con arena sanitaria o serrin hay que vigilar que siempre este limpia. Las cacas se pueden recoger con una pala y tirarlas a la basura y, la arena hay que cambiarla en su totalidad cada dos o tres días. Si tenemos más de un gato sería conveniente colocar más de una bandeja.

7- Siempre tienen que tener agua a su disposición principalmente en los mese más calurosos.


Todos estos puntos ahora usted los conoce, no ignora esta realidad que tal vez no había tenido en cuenta.

Le rogamos por favor si realmente quiere a su perro o gato entonces los tenga en cuenta. Es cuestión de responsabilidad.


Como llegar

Plano de Situación

Visitas

siguenos en:

YOU TUBE

Entra a ver nuestros videos >>>> entrar

Zona Socios

HAZTE SOCIO Y AYUDANOS

DONATIVOS

 

Banco Popular

 

IBAN:

ES11 0075 6907 9806 0077 9920
SWIFT: POPUESMM


 

--------------------------------

 

CIF: G07037443

Contacto

Centro Canino Internacional
Poligono 55 Parcela 62 de Palma

Cami de Son Prim s/n

Es Pil Lari


Correspondencia:

Apartado de Correos 307

07080 de Palma

 

Telefonos:

 

Oficina; (+34) 971 297 914

Refugio (+34) 971 261 149

Movil 679 498 644
 

email:

centrocanino@ccipalma.com

 

horario de verano (julio/agosto)

de 09:00 a 13:00 horas de Lunes a viernes (  sabados y domingos llamar antes de ir )

Miembros de:

TENENCIA RESPONSABLE >>>> leer más

PRIMEROS AUXILIOS >>>> leer más

WEBS AMIGAS: 

Pinchar sobre el logo de la web que desea visitar , gracias 

Hotel Belvedere

1969 - 2017 - 48 años Ayudando a los animales abandonados